Previsiones económicas

Nadia Calviño cree que hay que ser muy "prudente" a la hora de adoptar medidas de política económica

La ministra Nadia Calviño asegura que hay que tener una enorme prudencia a la hora de adoptar medidas de política económica tras la pandemia de coronavirus y las continuas revisiones de crecimiento económico.

Publicidad

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha hablado en el programa de 'Julia en la Onda', en Onda Cero, sobre la polémica con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, las previsiones de crecimiento para España o el precio de los test de antígenos para detectar el coronavirus que se fijará mañana jueves su tope.

La ministra Calviño se ha mostrado optimista con la previsión de crecimiento económico tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. Aunque el Banco Mundial alerta de que se está ralentizando la economía por la aparición de la variante ómicron.

"Vamos a ver algunas revisiones a la baja porque en algunas partes del mundo se están viendo directamente impactados por la nueva variante, quizá porque tienen niveles de vacunación mas bajos o estrategias distintas".

Además, Nadia Calviño cree que con las continuas revisiones a la baja y al alza que se han ido produciendo desde que comenzó la pandemia de coronavirus, "hay que tener una enorme prudencia" a la hora de adoptar medidas de política económica.

Sobre la polémica con Garzón

Calviño asegura que la producción agroalimentaria española es de calidad: "España es una potencia internacional en la producción agroalimentaria precisamente por la calidad de nuestros productos, nadie puede cuestionarlos", declaraba Calviño.

Además, cree que se trata de "una polémica, en gran medida, artificial porque realmente la posición del Gobierno está muy clara de apoyo al sector".

"Estamos trabajando para que -el sector- sea cada vez sea más competitivo, más rentable y también más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Yo solo veo una controversia bastante artificial y que ya hemos dejado atrás".

Publicidad