Viviendas de lujo

Se triplica la venta de viviendas de lujo en Marbella

Cada vez son más los millonarios que deciden establecerse en la costa del Sol. La venta de viviendas de lujo se ha triplicado durante 2021 y el precio de algunas de ellas es de cuatro millones de euros.

Publicidad

El patrimonio de las grandes fortunas españolas crece casi un 30%. Además, cada vez más millonarios extranjeros deciden comprar una casa en España, concretamente en la Costa del Sol.

Las ventas de viviendas de lujo se triplican en Marbella, según Engels y Volkers, una inmobiliaria especializada en alto 'standing, 'esas transacciones de ventas de casas superaron los 500 millones de euros en 2021, en concreto, 561,6 millones de euros, de los que 353,8 millones de euros han sido de propiedades de reventa.

El precio de varias de estas viviendas es de aproximadamente cuatro millones de euros. La más cara se ha vendido por un valor de 15 millones de euros. El precio medio de venta se sitúa en 1,8 millones de euros, incluyendo villas, apartamentos y viviendas adosadas.

Venta de viviendas de lujo

Las inmobiliarias que se dedican al sector del lujo han registrado un aumento exponencial en las ventas de estas viviendas. Se han multiplicado por tres durante el último año y eso se debe a que el perfil ha cambiado a un cliente más joven que se dedica, especialmente, al sector de la tecnología o deportistas internacionales, atraídos por el estilo de vida del sur de España y la posibilidad de establecerse en la zona.

También ha cambiado el uso de estas villas: ya no se trata solo de una vivienda vacacional. Algunas de estas personas deciden quedarse a vivir en ellas. La demanda de estas viviendas exclusivas se encuentra por encima de la oferta.

Publicidad