AVLO

AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe, llegará a Valencia el 21 de febrero con billetes a partir de 7 euros

El AVLO se estrena el próximo 21 de febrero con destino a Valencia. Los billetes del Ave 'low cost' estarán disponibles a partir de 7 euros.

Imagen de archivo de un tren AVLO

Imagen de archivo de un tren AVLOAVLO

Publicidad

AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe, tiene un nuevo destino: Valencia. Por ello, Renfe ya ha anunciado que los billetes para este destino mediterráneo estarán disponibles a partir de 7 euros y se pondrán a la venta este mismo jueves 20 de enero.

Según ha informado la propia compañía, los trenes de bajo coste realizarán este trayecto 6 veces al día, es decir, 3 con destino a Madrid y otras 3 con destino a Valencia. Además, esto significa que se ofertarán 2.200 plazas al día. Este nuevo servicio de AVLO se une al que ya funciona entre Barcelona y Madrid que se inauguró el pasado 23 de junio de 2021.

Renfe venderá los billetes para una única clase y, a partir del precio base, los viajeros podrán solicitar y contratar servicios adicionales como plaza, cambios y anulaciones o equipaje. El precio incluye el transporte de una maleta de cabina y un bolso y la venta se "se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado".

En cuanto a los niños, los menores de 14 años tendrán un precio base de 5 euros, siempre que vayan acompañados por un adulto y con un máximo de 2 billetes de niños por adulto. Las familias numerosas de categoría general y de categoría especial también podrán obtener descuentos.

Desde Renfe también han especificado que 4 de los trenes, 2 en cada sentido, pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Características de los trenes AVLO

Los trenes AVLO, como los que ya circulan entreBarcelona y Madrid, cuentan con WiFi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas 'vending' para el servicio de restauración. Además se trata de unos convoys con emisiones cero, lo que contribuye al transporte sostenible, y que circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables y con origen certificado.

Publicidad