SE ADELANTA AL MES DE JULIO

SE ADELANTA AL MES DE JULIO

¿Cómo van a notar los bolsillos de los españoles la rebaja del IRPF?

La rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas adelantada por Rajoy va a tener efectos en las nóminas de los contribuyentes desde este mes de julio. Las más beneficiadas serán las familias y las rentas medias y bajas, que ahorrarán una media de 12 euros al mes. También los autónomos van a notar esta rebaja, que girará en torno a los 60 euros mensuales según los expertos.

Esta rebaja, sumada a la que se realizó el pasado mes de enero supondrá un ahorro de 42 euros al mes de media, unos 1500 millones de euros en total para el conjunto de los contribuyentes.

Los expertos valoran positivamente esta medida, de la que se podrán beneficiar alrededor de 20 millones de contribuyentes y que contribuirá a acelerar el crecimiento y el consumo interno. En este sentido, la Agencia Tributaria afloja la presión en los cinco tramos que había previstos en un principio para 2016, que son del 19%, del 24%, 30%, 37% y 45%.

Quienes también van a notar esta medida será el grupo de los autónomos, cuya tributación se adelanta un 15%. Según los expertos, los trabajadores por cuenta propia podrán ahorrar 60 euros al mes, lo que suma 700 euros anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.