Paga 128 millones al Estado

Paga 128 millones al Estado

Bankia abona el primer dividendo de su historia

Bankia pagará hoy al Estado 128 millones de euros en el primer dividendo en la historia que abona la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. El pago se considera "un paso más" en la devolución de las ayudas públicas inyectadas para sanear la antigua Caja Madrid.

Bankia pagará a sus accionistas 1,75 céntimos de euros brutos por acción, que una vez descontada la retención fiscal con la que Hacienda grava este tipo de retribución, quedará en 1,40 céntimos de euros.

Para hacer frente al pago de este primer dividendo de la historia de la entidad, que fue aprobado el pasado 22 de abril por la junta de accionistas, Bankia deberá destinar más de 201,5 millones. El Estado, mediante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), recibirá unos 128 millones de euros en concepto de dividendo, al poseer un 63,3 % a través de su matriz BFA.

Estos 128 millones de euros se suman a los 1.304 millones de euros que consiguió BFA con la venta de un 7,5 % del capital que poseía en Bankia principalmente a inversores internacionales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.