EMPATE TÉCNICO A UNAS HORAS DE LAS VOTACIONES

EMPATE TÉCNICO A UNAS HORAS DE LAS VOTACIONES

Atenas se divide entre el 'sí' y el 'no' en las manifestaciones antes del referéndum

Grecia se juega mucho en tan solo 36 horas, tal vez sea uno de los momentos más determinantes para el futuro de ese país porque, ahora mismo, los sondeos hablan de un empate técnico entre el sí y el no.

Más de 20.000 personas, según la Policía, se han concentrado en cada uno de los dos actos de campaña del referéndum que se celebran en el centro de Atenas, uno a favor del 'sí' a la propuesta de acuerdo de los acreedores y otro en defensa del 'no'.

Según los primeros cálculos extraoficiales, se estima que en el acto que se celebra en la plaza de Syntagma, convocado por el gubernamental Syriza, que defiende el 'no', se encuentran unas 25.000 personas.
En la concentración a favor del 'sí', convocada por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos, se han reunido unas 20.000 personas.

El acto en la plaza de Syntagma estuvo precedido de altercados aislados entre algunos manifestantes y fuerzas antidisturbios. Según indicó un portavoz policial a Efe, los problemas surgieron cuando las fuerzas antidisturbios impidieron a unos 150 "encapuchados" acceder al lugar donde se celebra el acto.

De acuerdo a las mismas fuentes, durante el forcejeo algunos manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que contestó haciendo uso de gases lacrimógenos. La policía logró disolver la protesta y procedió a una detención.

En estos momentos está teniendo lugar allí una actuación musical a la que seguirá una intervención del primer ministro, Alexis Tsipras. En la concentración a favor del 'si', que ocupó todo la plaza y la avenida que se encuentran ante el antiguo estadio olímpico, intervienen oradores que representan a distintos sectores sociales, entre ellos pequeños empresarios y alcaldes de pequeños municipios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.