BUENAS IDEAS CON POCA INVERSIÓN Y ÉXITO

BUENAS IDEAS CON POCA INVERSIÓN Y ÉXITO

Internet es una oportunidad para los nuevos emprendedores con presupuesto ajustado

La crisis ha llevado a mucha gente a materializar sus ideas de negocio con pequeñas inversiones económicas. Son emprendedores que han aprovechado las ventajas de internet para salir adelante en plena crisis.

Ruedas recicladas de bicicletas y motos que se transforman en zapatos. Los fabrican a medida Zaida y su socio, dos arquitectos que han cambiado el ladrillo por el caucho. "Queremos hacer zapatos únicos para personas únicas", dice Zaida, "si al final todos somos diferentes ¿por qué llevar un zapato igual a otro?".

El proyecto echó a andar en Barcelona hace ocho meses. Se autofinancian y, de momento, avanzan a paso firme. Sus clientes son, sobre todo, turistas extranjeros que buscan un calzado original.

Lali y Ana también son emprendedoras. Buscan lanzar un mensaje creativo. Diseñan y producen fundas para el móvil desde casa. "Si las hacemos nosotras, dicen, no tendremos que hacerlas fuera de España, es lo que pensamos". Su inversión: 130 euros. En menos de un año han vendido en su tienda online casi 6.000 fundas.

Internet también ha sido un salvavidas para Ana. Desde su página web de repostería creativa, hace las delicias de sus clientes. "Entiendo que la creatividad es importante -dice Ana-, pero sobre todo que esté bueno y que lo hagamos nosotros".

Son ideas 'cocinadas' en casa con espíritu emprendedor.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.