Publicidad

CREE QUE ESPAÑA HA DEJADO ATRÁS LA CRISIS

Ángel Ron, presidente del Banco Popular: "España puede crecer más del 2,5% este año"

La economía española "ha ganado en fortaleza y en estabilidad", según el presidente del Banco Popular, Ángel Ron que también ha advertido de que aún existen una serie de riesgos domésticos y externos que hace necesario "perseverar en las reformas y en la consolidación fiscal".

Durante la junta de accionistas del Banco Popular, celebrada en Madrid, Ángel Ron ha indicado que la transición de la economía en 2014 se ha completado y que España "ha dejado atrás la crisis", por lo que evoluciona hacia una nueva normalidad que debería estar caracterizada por un crecimiento conseguido con menos deuda y con mayor productividad. El presidente del Popular ha anunciado la intención de la entidad de aumentar “gradualmente” el reparto del dividendo en efectivo.

El Banco Popular tiene previsto avanzar "gradualmente" hacia una política de mayor reparto de dividendo en efectivo, "teniendo en cuenta el entorno y manteniendo una gestión prudente del capital", después de retornar este ejercicio al dividendo en efectivo combinado con 'scrip', y la potenciación del negocio de consumo. Su presidente ha asegurado que "las principales variables económicas están mejorando, pero todavía necesitamos que la recuperación de la economía española se consolide y llegue a los ciudadanos".

También ha manifestado que se prevé que el PIB crezca este año un 2,5 por ciento "e incluso caben sorpresas positivas". Por lo tanto, ha insistido en que bajo la perspectiva de hoy, "la economía española ha ganado en fortaleza y estabilidad". El presidente del Banco Popular ha subrayado que 2015 será un "año mejor" para la banca, aunque ha destacado que todavía será "complicado" por las "duras", debido a un entorno de bajos tipos de interés que provocarán un descenso en la contribución de las carteras de bonos.

Ángel Ron ha constatado la bajada de la morosidad, la recuperación del mercado inmobiliario y una ligera subida de la concesión de créditos, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Publicidad