EL BANCO SANTANDER HA OBTENIDO CASI UN 40% MÁS DE BENEFICIO EN 2014

EL BANCO SANTANDER HA OBTENIDO CASI UN 40% MÁS DE BENEFICIO EN 2014

Ana Patricia Botín: "Los riesgos para España son más políticos que económicos"

Ana Patricia Botín ha presentado esta mañana unos resultados favorables del Banco de Santander, y ha advertido que las "mayores incertidumbres sobre la mejora del panorama europeo proceden ahora del espectro político".

La Presidenta del Banco Santander cree que la economía española crecerá más de lo previsto, hasta  un 3 por ciento este año.

Ana Botín ha presentado hoy los resultados de la entidad que obtuvo casi un 40 por ciento más de beneficio en 2014.

Dice que la recuperación económica española está sirviendo de ejemplo a otros países, aunque alerta sobre los riesgos políticos que vive ahora Europa y, por tanto, España. Considera que hay más riesgo político que económico.

Ana Patricia Botín ha negado haberse reunido con líderes de 'Podemos' y no ha querido entrar a valorar un eventual Gobierno formado por el partido encabezado por Pablo Iglesias.

Eso sí, la presidenta del Santander ha advertido de que las "mayores" incertidumbres sobre la mejora del panorama europeo, "claramente mejor", proceden del espectro político. En este sentido, ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre, Botín ha enfatizado que España se erige como "ejemplo" en las reuniones de los líderes mundiales por sus "avances".

Ahora bien, ha apuntado como "gran reto" rebajar el paro hasta que "todo el mundo que quiera, esté trabajando". "Hasta que todo el mundo que quiere no esté trabajando, no estaremos contentos", ha afirmado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.