Un avión de Iberia

Publicidad

MEJORARÍA EN UN 53%

Airbus plantea fijar una medida estándar para mejorar la calidad del sueño de sus pasajeros

Proponen a toda la industria aeronáutica establecer una medida mínima estándar de 18 pulgadas en el ancho de asiento en trayectos largos para mejorar la calidad del sueño. Airbus siempre ha mantenido esta medida, sin embargo, hay otras compañías que han retrocedido a las 17 pulgadas erosionando el confort de los pasajeros.

Airbus propone a la industria aeronáutica a fijar una medida mínima estándar de 18 pulgadas en los vuelos de trayectos largos para mejorar la calidad de viaje y el confort de sus pasajeros de estos vuelos, tras haber realizado un estudio sobre el impacto del ancho de los asientos en clase turista en los viajes de largo recorrido.

Este estudio, llevado a cabo por el centro médico londinense The London Sleep Centre utilizando la técnica de la polisomnografía, para registrar cada medida fisiológica estándar del sueño, revela que un ancho de asiento mínimo de 18 pulgadas mejora la calidad del sueño de los pasajeros en un 53% comparándolo con el ancho estándar desde los años 50; 17 pulgadas.

El 67% de los participantes del estudio dijeron haber tenido un sueño de mejor calidad y el 86% haber dormido durante más tiempo en los asientos de 18 pulgadas. El estudio se realizó entre 1.500 participantes reclutados en 4 aeropuertos internacionales (Singapur, Charles de Gaulle, Frankfurt y Ámsterdam).

Asimismo, la calidad del sueño, encargada de medir el número y frecuencia de las alteraciones de las ondas cerebrales durante la noche reflejó una mejoría del 53% por término medio en los casos de asientos que propone Airbus; 18 pulgadas.

Los resultados han revelado que a la hora de realizar trayectos largos en clase turista, una pulgada “tiene influencia enorme en el confort del pasajero”, según explicó el doctor Irshaad Ebrahim. En los cinco últimos años el número de vuelos de más de 6.000 millas náuticas, lo que equivaldría a más de 13 horas de duración, ha aumentado en un 70%, pasando de 24 a 41 al día.

Según los datos manejados por el fabricante, el tráfico aéreo llegará a duplicarse en los próximos 15 años, y para el año 2023 ya se habrán entregado más de 29.220 nuevos aviones de pasajeros y carga a compañías aéreas de todo el mundo.

"Si la industria de la aviación no toma una postura ahora, corremos el riesgo de comprometer el confort de los pasajeros de aquí a 2045, y más allá de esta fecha, especialmente si se tienen en cuenta los programas de entrega de aviones y los años de servicio previstos, lo que significa que otra generación de pasajeros estará condenada a unos asientos basados en estándares caducos", afirmó el responsable de Confort de Airbus, Kevin Keniston.

Airbus siempre ha mantenido un estándar de ancho mínimo de 18 pulgadas para sus cabinas de largos trayectos en clase turista. Sin embargo existen otros fabricantes que erosionan los niveles de confort de los pasajeros al regresar a los asientos más estrechos de los años 50 para continuar siendo competitivos.

Publicidad