REUNIÓN CON RAJOY EN LA MONCLOA

REUNIÓN CON RAJOY EN LA MONCLOA

Aguirre aboga por devolver al Estado las competencias en Sanidad, Educación y Justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado tras su reunión con Mariano Rajoy que aboga por una amplia reforma de las administraciones y que algunas competencias vuelvan al Estado, como Sanidad, Educación y Justicia. Su intención es clara: “Hay que dejar de sostener a quienes pueden sostenerse solos, como partidos, patronal o sindicatos”.

Aguirre pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busque un pacto de Estado con el PSOE para hacer una reforma en profundidad de las administraciones públicas.

Según los cálculos que ha hecho, con esa reforma se ahorrarían 48.000 millones de euros. En este marco, argumentó que las competencias en Educación, Sanidad y Justicia deberían volver al Estado.

Propone una revisión "de raíz" del sistema de las autonomías
La presidenta madrileña ha expresado su convicción de que para salir de la crisis hay que "adelgazar" la Administración, maximizar los ingresos, reducir los gastos y "cortar radicalmente con la duplicación y triplicación de funciones".

Aguirre, quien este martes se entrevistó en el Palacio de La Moncloa por primera vez con el jefe del Ejecutivo, le planteó la necesidad de "revisar de raíz" todo el Estado de las autonomías, subrayando que este modelo se creó para integrar a los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, y sin embargo sólo han servido para encarecer el funcionamiento de las otras 15 regiones.

Partidaria de retirar subvenciones a agrupaciones y rentas altas
Personalmente, ha dicho que entre los países con problemas, apuesta por un modelo como el irlandés para salir de la crisis y que así se lo ha hecho saber a Rajoy porque, ha señalado," más vale una vez coloraos que ciento amarillos".

La presidenta se ha mostrado además partidaria de retirar las subvenciones públicas "a todos los que pueden y deben sostenerse solos", entre los cuales ha citado a los partidos políticos, las patronales, los sindicatos y las rentas altas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.