QUIEREN CAPTAR CUATRO MILLONES MÁS DE PASAJEROS

QUIEREN CAPTAR CUATRO MILLONES MÁS DE PASAJEROS

Aena aplicará descuentos en las tasas aéreas de 2014 para aumentar el número de pasajeros

Con el objetivo de captar cuatro millones de viajeros adicionales el próximo año, Aena aplicará a partir de 2014 un nuevo sistema de incentivos a las aerolíneas en toda su red aeroportuaria. Este es el mayor incentivo por crecimiento aplicado en los aeropuertos europeos al situarse entre el 75% y el 100% de la tasa de pasajeros.

Aena aplicará a partir del 1 de enero del año que viene un nuevo sistema de incentivos a las aerolíneas en toda su red aeroportuaria.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor. El objetivo ha señalado es captar cuatro millones de viajeros adicionales el próximo año, lo que supone un 2% del volumen total actual.

En concreto, Aena reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales que generen las aerolíneas, mientras que en las rutas a nuevos destinos el descuento será del 100 %.

El descuento del 75% se repartirá de forma que el 50% será abonado a las compañías en 2014, y el 25% restante en 2015 si la compañía mantiene el número de pasajeros del año anterior en la ruta incentivada.

En las rutas a nuevos destinos, el 75% del incentivo se abonará en 2014, y el 25% restante en 2015, bajo la misma condición que en el caso anterior.

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha subrayado que se trata del mayor incentivo por crecimiento aplicado en los aeropuertos europeos, al situarse entre el 75% y el 100% de la tasa de pasajeros y aplicable a una red de 46 aeropuertos.

Según Vargas, un nivel de incentivos tan amplio "evidentemente es un esfuerzo muy grande en la cuenta de resultados en 2014, pero ponemos nuestro granito de arena para que se pueda producir el despegue del tráfico en los aeropuertos españoles a mayor velocidad".

Vargas ha añadido que las nuevas bonificaciones van a ayudar especialmente al tráfico doméstico, ya que habrá incentivos en origen y destino, y al aeropuerto de Madrid-Barajas, dado su posición de 'hub' (centros de interconexiones).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.