EL EMPATE VALÍA A COLOMBIA Y A PERÚ

EL EMPATE VALÍA A COLOMBIA Y A PERÚ

Perú confirma las sospechas de Chile: "Falcao me dijo que las dos selecciones estábamos adentro"

El centrocampista peruano Renato Tapia ha confirmado las sospechas que tenía la selección de Chile: Radamel Falcao sugirió a los peruanos que no se esforzaran porque Colombia tenía garantizado el billete al Mundial y Perú la posibilidad de jugar la repesca.

Falcao, hablando con los jugadores peruanos
Falcao, hablando con los jugadores peruanos | Agencias

El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia contó que el delantero de la selección colombiana Radamel Falcao le advirtió en los minutos finales del partido de este martes que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar", dijo Tapia en declaraciones a Panamericana Televisión. "Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso", agregó el centrocampista del Feyenoord holandés.

El empate clasificó a Colombia de manera directa a Rusia 2018, mientras que Perú accedió a la repesca del Mundial, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda. Tapia aseguró que el objetivo de Perú era ganar a Colombia para lograr un cupo directo a la Copa del Mundo, lo que no se pudo dar y tuvieron que conformarse con disputar ahora la repesca, a la que accedió gracias a las derrotas de Chile en Brasil por 3-0 y de Paraguay ante Venezuela por 0-1.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.