CHINO, COREANO Y RUSO, ENTRE LAS MÁS NEGATIVAS

CHINO, COREANO Y RUSO, ENTRE LAS MÁS NEGATIVAS

Un estudio de la Universidad de Vermont revela que el español es la lengua más positiva

No será la más hablada pero sí la más positiva. Un estudio de la Universidad de Vermont, en Burlington; revela que la lengua española es la más alegre por encima del inglés, alemán, brasileño, portugués, coreano, chino, ruso, indonesia y árabe. Los investigadores analizaron más de 100.000 palabras de uso frecuente entre 24 lenguas distintas para comprobar cómo un mismo término tenía distintas connotaciones en cada idioma.

Hablando por teléfono
Un hombre habla por su teléfono móvil. | AP

Un estudio de la Universidad de Vermont, en Burlington, ha concluido que el español es la lengua más positiva del mundo. El trabajo se ha basado en 10 idiomas: español, inglés, alemán, brasileño, portugués, coreano, chino, ruso, indonesia y árabe.

Gráfico del estudio.

 

Para llevar a cabo este proyecto los invetigadores han analizado más de 100.000 palabras de uso frecuente entre 24 lenguas distintas según recoge la web Medium. La clave de la investigación era medir la frecuencia positiva y negativa de las palabras. Ya que sustantivos con un mismo significado en dos lenguas pueden connotar un aspecto positivo en una y negativo en la otra.

Así, las conclusiones del trabajo revelan que el español, seguido del inglés y el portugués son las lenguas más felices del mundo. La otra cara de la moneda la presenta el chino, el coreano y el ruso. Los investigadores se han entrevistado con hablantes nativos que expresaban sus sentimientos ante los términos.

Por ejemplo, en una escala del 1 al 9 en positividad la palabra regalo tiene una puntuación de 3 para los alemanes mientras que para los ingleses supera el 7. Más positivos o menos lo que sí confirma el estudio es que el lenguaje humano tiende a la positividad. A la hora de recordar también preferemos quedarnos con lo mejor. El estudio sostiene que tendemos a recordar lo agradable.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.