EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

EN EL REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Elegidas las 10 novelas finalistas para el Premio de Novela Fernando Lara

La XX edición del Premio de Novela Fernando Lara otorgará el galardón a una de las 10 obras finalistas este viernes 8 de mayo.

Marta Robels gana el Premio Fernando Lara
Marta Robels gana el Premio Fernando Lara 2013. | EFE

El viernes 8 de mayo se dará a conocer, durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, el ganador del XX Premio de Novela Fernando Lara. El escrito de la novela galardonada será dotado con 120.000 euros.

En el marco del acuerdo entre la Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara para la realización conjunta de actividades culturales, el Premio de Novela Fernando Lara cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA.

Para esta edición se han presentado 234 obras, procedentes de España y de diversos países extranjeros. De todas ellas se han seleccionado un total de 10 novelas finalistas:

¡Salta! Cien preguntas y una pequeña revolución, Amaranta Osorio.

Di que no lo sabías, Eugenia Hernández Viñes.

Las señoras de Miramas y otras cubanas de buen ver, D. Castellanos (seudónimo).

La guerra en el corazón, Condesa de Dalmacia (seudónimo).

La tierra de los hombres íntegros, Abraham Brevia (seudónimo).

Un varón abandonado, Limia (seudónimo).

Cuando llega el invierno, Jacobo Blum (seudónimo).

Los ojos verdes del Sena, Zádik (seudónimo).

Solo los hombres entierran, Diego Bris Cabrerizo.

La vida secreta de Don Quijote, José Bolívar Galiano.

El Premio Fernando Lara de Novela es concedido anualmente en España por la Fundación José Manuel Lara (Sevilla) y la Editorial Planeta a una novela inédita en lengua castellana.

El Jurado de esta vigésima edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.