Foto presentadores

Publicidad

ENCUESTA SOBRE MEDIOS Y COMUNICADORES

Antena 3, la televisión con más credibilidad, según una encuesta de la Universitat de Valencia

Los espectadores han valorado la posición centrada de Antena 3, situándola como líder en credibilidad entre las cadenas de televisión.

Antena 3 es la televisión líder en credibilidad, según una encuesta sobre la percepción y valoración de Medios de comunicación, periodistas y comunicadores realizada por el Grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública y Mediaflows de la Universitat de Valencia

Los espectadores han valorado la posición centrada de la cadena, tal y como se recoge en el informe. Siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, Antena 3 se sitúa en el 6,1, cubriendo así el espectro de centro.

Asimismo, en la pregunta sobre cuáles son los periodistas que se acercan más al centro en cuanto ubicación ideológica, destacan Vicente Vallés (5,2) y Susanna Griso (5,5).

Onda Cero, por su parte, es la radio líder en credibilidad, y la encuesta sitúa a Carlos Alsina, codirector del programa 'Más de Uno', como uno de los tres periodistas españoles con mayor credibilidad en el panorama actual.

Nuevamente, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, los periodistas de Onda Cero se sitúan en el centro: Julia Otero (4,1), Juan Ramón Lucas (4,8) y Carlos Alsina (5,2).

La encuesta ha sido realizada por Internet a un total de 5.414 personas en todo el territorio nacional entre el 14 de diciembre de 2016 y el 4 de enero de 2017.

Publicidad