Publicidad

INSTRUMENTO PARA EXPLORAR LOS FONDOS MARINOS

Un pez robot para llegar a donde no puede llegar el hombre

Un grupo de estudiantes polacos han diseñado y construido un robot en forma de pez. De momento es un prototipo pero ha sido muy bien acogido por la comunidad científica. Servirá para explorar los fondos marinos.

Los estudiantes de una universidad de tecnología polaca han logrado diseñar un robot con forma de pez. Mide setenta centímetros de largo y pesa tres kilos y medio. Este prototipo es la quinta versión y, según reconocen sus creadores, es un modelo más liviano y rápido que los primeros prototipos.

Uno de los creadores, Marcin Malec, ha segurado que no sólo parece un pez si no que se comporta y se mueve como tal. Además, ha explicado que la idea surgió hace cinco años en una clase de la universidad en la que tenían que crear un objeto mecánico que fuera copia de algo natural.

En estos momentos, el robot está expuesto en la Feria Internacional de herramientas en la ciudad de Cracovia (Polonia). Los estudiantes responsables de esta máquina aseguran que en el futuro el su pez tendrá una aplicación práctica puesto que podrá ser usado para explorar los fondos marinos a una profundidad donde los buzos tienen problemas para llegar.

Publicidad