MISMO EFECTO QUE LA COMIDA BASURA

MISMO EFECTO QUE LA COMIDA BASURA

Los peces se vuelven adictos a comer plástico, según un nuevo estudio

Un estudio difundido por la revista Science concluye que, en las etapas más tempranas, los animales encuentran con más facilidad estos elementos en el mar que otras sustancias naturales. Esto provoca que se habituen rápidamente a ingerirlas, lo que los hace más lentos y más pequeños.

Peces
Peces | -

Un nuevo estudio sobre los desperdicios de plástico en el mar confirma los perjuicios que traen para las especies marinas y también para los humanos. Un grupo de investigadores suecos ha confirmado que los plásticos pueden ser tan adictivos para los peces más jóvenes como la comida basura para los adolescentes.

Según el informe, publicado por la revista 'Science' y difundido por la BBC, las altas concentraciones de poliestireno hacen que las larvas de perca, el ejemplar en el que se ha probado el estudio, prefieran ingerir este tipo de partículas en lugar de alimentos más naturales.

Como consecuencia, estas crías son más pequeñas y nadan más lento, lo que las convierte en un objetivo fácil para los depredadores.

Los expertos se sorprendieron de que los peces preferían comer plástico aún teniendo zoo plancton disponible. "Parece que es un producto químico o físico de referencia que el plástico tiene, que desencadena una respuesta de alimentación en peces" dijo el Dr. Lonnstedt.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.