Plantas cultivadas en el invernadero Lada

Publicidad

ESTACIÓN ESPACIAL

La NASA cultiva pepinos en el espacio

Los astronautas en la estación espacial expermimentan con plantas en el invernadero Lada. Uno de sus últimos proyectos consiste en el cultivo de pepinos mediante el sistema HydroTropi.

Las plantas son fundamentales para la vida en la Tierra, convirtiendo luz y dióxido de carbono en alimento y oxígeno. El cultivo de plantas puede ser importante también para la supervivencia humana en la exploración del espacio.

La jardinería en el espacio ha sido parte de la Estación Espacial Internacional desde el principio donde crecen guisantes en el invernadero Lada o se realizan experimentos en el Sistema de Producción de Biomasa.

El último experimento con plantas, realizado por la NASA busca estudiar el crecimiento de las raíces en condiciones de microgravedad y lleva por nombre Hydro Tropi según reportó la agencia en su página oficial. En condiciones de microgravedad las raíces crecen, a diferencia de en la Tierra, hacia los lados y lentamente.

Uno de esos experimentos que se están llevando a cabo en la actualidad consiste en el cultivo de pepinos. Quien sabe si en un futuro las principales plantaciones de pepinos se no se encuentren en Almeria sino en el espacio.

Publicidad