SEGÚN RECOGE LA BBC | LLEVAN MESES SIN VERLA

SEGÚN RECOGE LA BBC | LLEVAN MESES SIN VERLA

Muere 'Granny', la orca más vieja del mundo

Los científicos que observaban sus hábitos llevan varios meses sin verla, por lo que la han dado por muerta. La primera vez que la avistaron fue en 1976, y entonces calcularon que su edad podía rondar los 76 años.

Una orca en el Océano
Una orca en el Océano | Agencias

La que se consideraba como la orca más vieja del mundo, J2, aunque popularme conocida como 'Granny', ha fallecido con más de 100 años. O al menos así lo creen los científicos que seguían sus hábitos en las aguas frente a Vancouver y Seattle después de llevar varios meses sin verla.

Los investigadores estudiaban a Granny, además de a otras hembras mayores, para aprender sobre la menopausia de estas cetáceas.

La primera vez que los científicos vieron a Granny fue en 1976, cuando comenzaron sus investigaciones, y la han dado por muerta el 31 de diciembre de 2016. Fue el equipo del científico Kenneth Balcomb quienes, en 1987, calcularon que en ese momento tenía como poco 45 años, aunque era más probable que la cifra se acercara a los 76.

Según recoge la BBC, la esperanza de vida de las hembras ronda los 50 años, aunque son varias las que han llegado a los 100.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.