Publicidad

ESTUDIA DE LA REVISTA SCIENCE

Los monos babuinos saben leer

Los monos babuinos saben leer, porque son capaces de reconocer la diferencia entre una palabra escrita y una secuencia de letras sin sentido.  Lo han demostrado unos científicos franceses en un experimento que avala la revista Science.

Son los Babuino, una familia de primates muy inteligentes que leen inglés. Su biblioteca es un habitáculo con pantala táctil incorporada.

En ella van apreciendo palabras de cuatro letras. Cuando la palabra NO existe ellos tocan el centro de la pantalla y luego marcan la X. En cambio si la palabra existe marcan el círculo verde.

No es una lectura real, es una pre-lectura con la que se identifican patrones, como qué letra va detrás de cada una.  "Aprenden que si una S y una H van juntas es muy probable que formen una palabra real en inglés. Y saben que si las letras son una F y una X es probable que la palabra formada sea inventada. Son los mismos patrones por los que actúan  los bebés y los niños" asegura uno de los científicos del proyecto.

Los babuinos y otros primates son muy buenos a la hora de reconocer formas y secuencias y lo que pueden estar haciendo es lo mismo que hacemos los humanos cuando empezamos a reconocer palabras. Puede que estos animales sean mucho más inteligentes de lo que pensábamos.

Publicidad