Lanzamiento del transportador

Publicidad

VA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Japón lanza con éxito su transportador Kounotori III

La Agencia espacial de Japón, JAXA, ha lanzado al espacio con éxito el transportador no tripulado Kounotori III, cargado de suministros para la Estación Espacial Internacional desde el centro espacial de Tanegashima (suroeste del país).

Japón ha lanzado su tranportador espacial Kounotori III (Cigüeña blanca) dirigido a la Estación Espacial Internacional, la nave tiene capacidad para llevar hasta 6 toneladas de comida, ropa e instrumental de investigación.

El transportador, el tercero que la Agencia espacial de Japón lanza al espacio, será acoplado a la Estación Espacial Internacional por un brazo robótico operado por la tripulación de la estación.

El acontecimiento ha concentrado la atención de los japoneses

Se espera que atraque en la Estación Espacial Internacional el próximo 27 de julio y regrese el 28 de agosto, según ha detallado la agencia. En su viaje de vuelta la nave será cargada con desechos de la estación y se dirigirá hacia la tierra para desintegrarse una vez reingrese en la atmósfera.

El transportador, de 10 metros de largo y 4,4 metros de ancho volará a una altitud de unos 400 kilómetros alrededor de la tierra.

El lanzamiento ha generado una gran espectación entre los japoneses, que han acudido en masa a la isla de Tanegashima, desde donde se lanza para no perderse el acontecimiento. En la pequeña isla, hoteles, pensiones y alquileres de coches han agotado sus plazas libres y las empresas operadoras de las atracciones turísticas han recibido gran afluencia de turistas.

Japón desarrolla desde 2003 un intenso programa espacial que basado en tecnología puntera.

Según la Agencia Aeroespacial nipona, el cohete se ha lanzado a las 11.06 hora local para, quince minutos más tarde, separarse de la lanzadera y entrar en la ruta prevista a la altura estipulada.

Publicidad