Publicidad

INTRODUJERON LAS CÁMARAS DENTRO DE AVES FALSAS

Graban por primera vez el interior de un criadero de pingüinos

Las cámaras han captado por primera vez la vida en el interior de un criadero de pingüinos de distintas clases. Desde las Islas Malvinas hasta el Desierto de Atacama en Perú, las imágenes muestran el proceso de reproducción de estos animales desde el interior. Para realizar las grabación la BBC introdujo cámaras espía en el interior de más de 50 pingüinos falsos que pasaron desapercibidos entre los ejemplares reales.

Un criadero de pingüinos ha sido grabado por primera vez después de que la BBC introdujera sus cámaras en el interior de pingüinos falsos. Los responsables del documental han podido captar momentos de amor entre estas aves y las luchas desesperadas de sus pretendientes antes de la reproducción.

Las cámaras se introdujeron en el interior de 50 réplicas de pingüino durante un año para captar la vida de los padres más devotos del mundo animal.

El documental explora la vida de diferentes especies, desde los pingüinos de penacho amarillo en las Islas Malvinas a los pingüinos de Humboldt en el Desierto de Atacama en Perú en el proceso de crianza de sus pequeños.

Los pingüinos-espía utilizados eran tan reales que incluso llegaron a ser atacados por otros depredadores y sus huevos fueron "adoptados" por otras aves. Otros pingüinos falsos fueron protagonistas involuntarios de peleas con otras especies celosas después de ser cortejados por varios machos. El documental es obra del cámara franco-australiano Frederique Olivier que pasó casi un año en la Antártida recogiendo imágenes.

Publicidad