USANDO RESONANCIAS MAGNÉTICAS

USANDO RESONANCIAS MAGNÉTICAS

Un estudio demuestra que los perros pueden entender las emociones de forma similar a los humanos

Un grupo de investigadores en Hungría, tomó imágenes de los cerebros de los perros mediante resonancias magnéticas y se encontraron que reaccionaban a las voces de la misma manera que lo hacen los humanos, especialmente cuando escuchaban sonidos con carga emocional, como la risa y el llanto.

Resonancias magnéticas a perros
Resonancias magnéticas a perros | Hungarian Academy of Science

Un total de 11 perros fueron entrenados para mantenerse inmóviles mientras les realizaban las resonancias magnéticas, utilizando un entrenamiento de refuerzo positivo. Attila Andics, autor del estudio desde la Hungarian Academy of Science de la Universidad Eotvos Lorand en Budapest, Hungría, ha explicado que "hubo 12 sesiones de entrenamiento, luego 7 sesiones en la habitación del escáner, después estos perros fueron capaces de mantenerse quietos durante 8 minutos".

Los investigadores también observaron los cerebros de 22 personas para realizar la comparación. Cada sujeto escuchó 200 sonidos de perros y humanos así como otros sonidos ambientales.  Comparando los resultados de las pruebas descubrieron que una región similar del cerebro en el lobulo temporal, la que se encarga las emociones, la audición, el lenguaje, el aprendizaje y la memoria, era la parte del cerebro que se activaba cuando tanto perros como hombres escuchaban los sonidos emitidos por humanos.

"Sabemos que los perros son muy buenos a la hora de detectar las emociones de sus dueños y también que un buen dueño puede detactar cambios emocionales en su mascota, ahora empezamos a entender porqué esto puede suceder", explica Andics en unas declaraciones recogias por la BBC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.