IMÁGENES DE LA NASA

IMÁGENES DE LA NASA

Espectacular erupción en la superficie solar

La NASA nos ofrece imágenes de otra espectacular erupción en la superficie solar, captada gracias a los telescopios de infrarrojos.

Gracias a sus telescopios de infrarrojos, la NASA ha captado y ha hecho pública la imagen de una nueva y espectacular erupción solar.

Son tormentas solares severas que se repiten cada cierto tiempo y que son capaces de liberar más de mil millones de toneladas de partículas al espacio, a más de un millón de kilómetros por hora.

Las tormentas solares más fuertes, según los científicos, pueden ser una amenaza para los satélites y los astronautas en el espacio, y pueden también interferir en la navegación o las comunicaciones.

Pero esta vez no va a ocurrir. Sus posibles efectos negativos no afectarán a la Tierra, porque las partículas despedidas no lo han sido en dirección a la Tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.