Patatas fritas

Publicidad

EL'SEXTO SABOR'

Descubren un nuevo sabor que explica por qué nos gusta el pan o las patatas

Un profesor de la Universidad de Oregon descubre el 'almiláceo', el nuevo sabor que podría explicar por qué los humanos podemos detectar a qué saben los carbohidratos.

Los científicos han identificado un 'sexto sabor', que podría ser la razón por la que la gente no puede decir que no a una bolsa de patatas fritas o a un gran plato de pasta. Hasta ahora, se pensaba que los seres humanos sólo eran capaces de reconocer cinco sabores diferentes. Pero los investigadores confirman que podemos detectar el sabor 'almiláceo'.

Juyun Lim, un científico de la Universidad Estatal de Oregón, ha llevado a cabo la investigación que sugiere que nuestras lenguas pueden detectar el sabor de los carbohidratos que se encuentran en alimentos como la pasta, las patatas y el pan, según publica la revista New Scientist.

Durante mucho tiempo se ha creído que nuestras lenguas registran un pequeño número de sabores primarios: salado, dulce, ácido y amargo. Umami, la sensación gustativa que produce el glutamato monosódico, se añadió a esta lista hace siete años, pero ha habido ningún cambio desde entonces.

Hasta ahora, los científicos creían que sólo podíamos apreciar los azúcares en los platos con grandes cantidades de carbohidratos. Sin embargo Juyun Lim considera que cuando la saliva detecta el sabor dulce de este tipo de comidas, también es capaz de encontrar el sabor del almidón.

Publicidad