Andrea Huisgen, MIss España, durante la celebración de Miss Universo

Publicidad

ESTUDIO DE UNIVERSIDADES DE EEUU

¿Demasiado guapo para estar enfermo?

Un estudio de la Universidad de Cincinnatti concluye que las personas atractivas son menos propensas a padecer enfermedades. Cuanto más atractivo es un hombre o una mujer, menos probabilidades tienen de sufrir un amplio rango de enfermedades, como asma, colesterol o depresión.

Las personas atractivas se sienten más sanas y sufren menos enfermedades físicas y mentales a lo largo de su vida, según apunta un estudio de un grupo de expertos de la Universidad de Cincinnatti y otros centros de Estados Unidos.

El estudio, realizado en 15.000 hombres y mujeres de entre 24 y 35 años y publicado en la revista 'Evolution and Human Behaviour', es el mayor informe hasta el momento para encontrar la relación entre el atractivo y la buena salud.

Los niveles de atractivo fueron basados en una entrevista de 90 minutos en las que se establecía que los hombres y mujeres estaban situados en un grupo de entre estos cinco: muy poco atractivo, nada atractivo, en la media, atractivo o muy atractivo.

El estudio afirma también que el atractivo puede ser un marcador de buenos genes y de buena salud, además de aumentar las posibilidades de tener una descendencia familiar sana. Además, en el estudio se concluye que tener una pareja tiene un impacto positivo en la salud, sobre todo en los hombres. De acuerdo con el informe, los hombres poco atractivos tenían menos posibilidades de encontrar una pareja.

Publicidad