Las espinacas podrían remplazar el tejido vascular humano

Publicidad

PODRÍA TRATAR A PACIENTES CON ATAQUES CARDÍACOS

Unos científicos de EEUU convierten hojas de espinaca en tejido cardíaco

Unos científicos de EEUU llevaban tiempo estudiando la manera de poder construir tejidos humanos. Sin embargo, recrear la ramificación de los vasos sanguíneos les suponía una gran dificultad. Tras varios estudios han dado con una solución que resuelve su investigación, han conseguido crear un tejido similar con hojas de espinaca.

Un grupo de investigadores de EEUU ha empleado el sistema vascular de las espinacas para resolver problemas que bloquean la regeneración de tejidos y órganos del cuerpo humano.

Los científicos que han llevado a cabo esta investigación, dicen que las plantas transportan sus fluidos y sustancias de manera distinta. Sin embargo, existen grandes similitudes en la composición de la red vascular de los vegetales y de los humanos.

Por ello, han recurrido a la posible idea de sustituir los tejidos humanos dañados implantando la textura y los vasos vasculares de la espinaca. Para desarrollar este proceso han introducido células humanas en la espinaca.

Este nuevo avance podría usarse para tratar a múltiples personas enfermas, incluyendo a pacientes con ataques cardíacos, según informa Metro.

Publicidad