PARTE DE UN EXPERIMENTO

PARTE DE UN EXPERIMENTO

Un científico chino sobrevive a 71.000 voltios de electricidad estática

Expertos habián señalado que el ser humano puede aguantar un máximo de entre 20.000 y 50.000 voltios de electricidad estática, pero un científico chino ha soportado 71.000 voltios como parte de un experimento.

Imagen de archivo de un enchufe
Imagen de archivo de un enchufe | EFE

El científico chino Liu Shanghe sobrevivió a 71.000 voltios de electricidad estática como parte de un experimento con el que pretendía medir cuánto voltaje de este tipo es capaz de soportar el cuerpo humano, informó el Diario del Ejército. "En lo que se refiere a la investigación sobre la electricidad estática nunca he pensado en darme por vencido", dijo el investigador en unas declaraciones al diario militar.

El científico chino comenzó su investigación sobre la incidencia de la electricidad estática en el cuerpo humano en 1983, cuando trabajaba en la Escuela de Ingeniería de Artillería de Hebei (noreste), ante el elevado número de muertes causadas por descargas eléctricas.

Liu sobrevivió a más de 70.000 voltios pasando por su cuerpo a pesar de que expertos habían señalado con anterioridad que el ser humano puede aguantar un máximo de entre 20.000 y 50.000 voltios de electricidad estática, intensidades que podrían llegar a ser letales.

Las numerosas pruebas que ha llevado a cabo consigo mismo durante más de cincuenta años han provocado "efectos secundarios para su salud", como la reducción de su peso o de su nivel de glóbulos rojos muy por debajo de los niveles recomendados.

Según el rotativo, estas investigaciones son de gran utilidad para los militares, ya que revelan cómo la electricidad estática en las personas puede afectar al estallido de determinados proyectiles de artillería.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.