Publicidad

DESDE EL PATIO DE SU CASA

Un astrónomo aficionado captura imágenes del espacio que rivalizan con las de la NASA

Estas imágenes en alta definición no son obra de la NASA ni están tomadas con el telescopio Hubble. Se trata del trabajo del astrónomo amateur, Alan Friedman que consigue capturar la belleza del sol en todo su esplendor desde el patio de su casa en Buffalo, Nueva York con un telescopio de 5.000 dolares y una webcam de 6 megapixels.

Alan Friedman es un artista grafico y astrónomo aficionado de Buffalo en el estado de Nueva York que pasa su tiempo libre sacando imágenes en alta definición del sol y del espacio. Algunas de ellas han sido seleccionadas como imagen del día por la NASA y muchas rivalizan con las sacadas con el telescopio Hubble.

Para sacar estas imagenes usa su telescopio de 5.000 dolares al que llama 'Little big man', una webcam Grasshopper Express de 6 mega`pixels, un refractor Astro-Physics Stowaway y un filtro solarmax 90 con una distancia focal de 9 metros.

En vez de sacar la fotografía como tal a través de las lentes de su telescopio, este astrónomo graba alrededor de 90 segundos de video y después selecciona los mejores frames. Los videos están grabados en blanco y negro, Friedman añade el color después, aunque las imágenes capturan exactamente la actividad el sol, la luna o el planeta que representan.

"Intento capturar imágenes de interés científico pero manteniendo el aspecto estético, para resaltar la belleza del universo que nos rodea" explica Friedman en el Daily Mail.

Publicidad