Una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que nodudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico. La nueva película para televisión que Antena 3 estrenará próximamente está protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández y dirigida por Belén Macías, nominada a cuatro Premios Goya por “El patio de mi cárcel” y galardonada con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por “La Señora”. El reparto de la producción lo completan, entre otros, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Alex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuría Mencía y Ferrán Rañé.La miniserie, de dos capítulos, se ha rodado con cámaras RedOne para suemisión en HD.
Labor de documentación y vestuario de épocaEl equipo de producción de la miniserie ha realizado una gran labor de documentación para poder reflejar de la forma más realista posible (con pequeñas licencias artísticas) cómo eran el vestuario, el maquillaje y lapeluquería del siglo XVI. Para el rodaje de LA PRINCESA DE ÉBOLI se trajeron expresamente pelucas y postizos desde Italia y se hicieronmás de 100 cambios de vestuario.
Localizaciones LA PRINCESA DE ÉBOLI se ha rodado en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real –donde se ha presentado hoy la producción a los medios-; el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda