Álex Batllori y Sandra Blázquez

Publicidad

ENTREVISTA CON SU GUIONISTA

"FoQ podrá continuar en Neox"

Nadie es indiferente al cierre del Zurbarán. Además de los fans, los medios de comunicación siguen al dedillo el desenlace de una de las series de televisón más seguidas y la más transgresora de los últimos tiempos. Carlos Ruano, coordinador de guiones de la serie, revela la intrahistoria del adiós de FoQ en lainformación.com.

En este medio es donde explica el guionista que "Antena 3 no quiere perder una marca tan asentada como ‘Física o Química’, por eso intentaremos seguir en Neox con la esencia de la serie, aunque con un reparto completamente renovado".

Ruano explica que la despedida de hoy supone "un fuerte potencial emocional, sobre todo para los fans". Aunque los seguidores de la serie no pueden perderse el capítulo, tampoco deberían faltar a un especial presentado por Javier Calvo que recorrerá los mejores momentos de FoQ.

El guionista que reconoce que Antena 3 "ha cuidado y creído en el producto", a pesar de que el contenido no siempre era del agrado de todo el mundo y que contaba con una pareja gay como protagonista. Sin embargo, Ruano se desmarca de 'Skins', serie británica que ha sido comparada con FoQ: "No hay que mostrar la realidad tan extremadamente cruza en cada minuto de una serie. Los personajes reaccionan de forma tan irreal a todo que no me los creo".

También ha hablado del final de Fer, uno de los personajes más emblemáticos: "Javi Calvo decidió abandonar la serie y buscamos el mejor fin para su personaje, una despedida más digna y más emocionante. Ahora ha coincidido que han cancelado la serie justo dos capítulos después de la muerte de Fer. Pero ha sido casualidad y no golpe de efecto de cara a una despedida".

La noche del fin de FoQ asegura que irá "tuiteando conforme lo veamos. Hemos descubierto que el twitter es genial para tener un feedback inmediato de los fans de la serie". ¿Lo tuiteas con nosotros? Hoy no puedes faltar.

Publicidad