Carmelo obliga a Severo a reconocer que fue injusto y éste promete disculparse con Arsenio. Y así, frío y por compromiso, pide disculpas a Arsenio por lo ocurrido. Carmelo, en cambio, sí ofrece sus disculpas sinceras. Arsenio le reitera su oferta de marchar a Argentina con él.
Sol y Lucas hacen el amor por primera vez. Con intención de animarle, Sol convence a Lucas para que vaya a la fiesta de despedida del padre de José Luis a la que había sido invitado en Madrid.
Emilia se disculpa con su marido y le pide que siga ayudando a Hortensia. Ramiro y Prado alaban su actitud y son solidarios con ella pues saben lo mal que lo está pasando. Alfonso tiene una pequeña charla con Hortensia y para su sorpresa, le dice que los demás no están desencaminados al pensar que se siente atraída por él.
Mauricio llega con la respuesta a su telegrama. Francisca lo lee complacida: pronto se aclarará todo, para bien o para mal.
Carmelo informa formalmente a su amigo, e inevitablemente a Candela porque está presente, que se marcha a Argentina con Arsenio.