María, aunque muerta de miedo por la irrupción de su marido en la habitación, le planta cara. Fernando se va.
Francisca cierra la ventana. Tal y como ella quería, León se ha puesto peor. Todos lamentan el empeoramiento de León. Raimundo sigue sin fiarse de Francisca que manda a Mauricio a avisar a la funeraria esperando la muerte de su marido.
Gonzalo es simpático con Carmen. La anima a salir más para integrarse con la gente joven. Los chicos vienen a comprar y hablan con Carmen. Candela está muy contenta con su ayudante.
Jiménez se retira. No cree que puedan inhabilitar a Olmo y no le gusta perder un caso.
Don Celso se interesa por lo que todavía puede haber entre Gonzalo y María Don Celso viene a hablar con María, solo y solemne, sobre el futuro de Gonzalo.
Convencidos de que Aníbal está de viaje, los chicos se dejan llevar por la pasión. Aníbal regresa y pilla a su novia en brazos de otro, pero ese otro es su propio hermano.
Aurora hace un pedido y exige que lo lleve Carmen. Aurora se deshace de Rosario mandándola al pueblo con una excusa cualquiera. Carmen lleva el encargo al Jaral. Aurora es muy grosera. Se inicia una pela. Tristán las pilla en plena pelea y Carmen le confiesa que ella es su verdadera hija.