Cuando Ulises se encontró a Ainhoa en el puerto antes de que el Estrella Polar zarpara, se quedó prendado. Le hizo una foto porque como más tarde dijo, "a las cosas bonitas se les hacen fotos" y cuando se quedaron encerrados en el congelador limaron las asperezas que pudieron tener en un principio.
Pero Ainhoa tenía los ojos puestos en el profesor de supervivencia. Ulises ha intentado ser amigo de Ainhoa, a pesar de su mala relación con Gamboa, pero la hija del capitán no ha parado de defender a su novio por encima de todo, aunque siempre ha parecido que con Ulises también tenía bastante química. Aún así, Ulises vio claro que sus opciones con Ainhoa eran escasas y empezó a mirar hacia otro lado.
Una noche, el capitán le encargó a Ulises que cuidara de la doctora Julia Wilson porque, debido a lo ocurrido con el acelerador de partículas, era posible que sufriera algún ataque o amenaza por parte de la tripulación. Al verse defendia y protegida por el guapo de El Barco, la doctora comenzó a verle con otros ojos y empezó a tontear con él como si de una quinceñera se tratara. Él, lejos de pararle los pies, siguió el juego de la doctora.
Ulises, seguía colgado por Ainhoa, pero al ver que esta no le hacía caso y que no ha dejado de estar del lado de Gamboa a pesar de todos los enfrentamientos que ha tenido con su padre, Ulises ha intentado pasar página. Y como un clavo saca a otro clavo... el polizón de El Barco ha decidido darle una oportunidad a Julia.
Julia es sincera y Ulises no tiene ningún tipo de relación con otra persona. ¿Por qué no intentarlo? Por su parte, Ainhoa sigue con su relación con Gamboa y está pensando incluso en instalarse en su camarote. Aunque cuando vio que la doctora y Ulises estaban juntos, su cara cambió. ¿Pensaba Ainhoa que estaría ahí para siempre? ¿Estará celosa? ¿Crees que Ulises y Julia durarán? ¿Debería dejar Ainhoa a Gamboa por Ulises? ¿Con quién debería estar Ulises?