Publicidad

Antena 3 » Series » La cocinera de Castamar » Noticias

Su personaje en 'La cocinera de Castamar'

Michelle Jenner, sobre Clara Belmonte: "La única oportunidad que tiene de sobrevivir es trabajar en el palacio de Castamar"

La actriz nos ha revelado los detalles sobre cómo se metió en la piel de Clara.

Michelle Jenner ha hablado sobre Clara Belmonte, su personaje en 'La cocinera de Castamar' y cómo fue para ella meterse en este papel.

Michelle Jenner: "Clara Belmonte tiene mucho sentido de la justicia"

Además, de ser una serie de época, concretamente el siglo XVIII en España, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez. Por estas razones, la actriz nos ha hablado de la dificultad y los detalles que recabó para construir a este personaje tan especial.

Así es Clara Belmonte

Hija de un prestigioso médico y huérfana de madre desde muy pequeña, su padre la educó con ayuda de un hermano de su mujer, Fray Juan, un franciscano del que heredó el sentido de la justicia. Inteligente y culta, soltera por elección, es una mujer independiente y valiente.

La injusta muerte de su padre en el frente le produce un gran shock. Afectada de agorafobia desde entonces, sin trabajo y sin querer pedir ayuda, Clara es incapaz de hacer frente a sus deudas y acaba en un asilo para pobres. Su tío, Fray Juan, se entera de su situación y le consigue un trabajo en la cocina del Duque de Castamar.

A pesar de las dudas, Clara acepta. Es su única oportunidad de salir adelante. La llegada al palacio le dará́ la oportunidad de volver a cocinar y cambiará su vida para siempre.

Michelle Jenner es Clara Belmonte en 'La cocinera de Castamar' | ATRESplayer PREMIUM