Publicidad

Atresmedia hace historia

Antena 3 hace historia con 'La casa de papel', primera serie española en ganar un Emmy Internacional

La series de Atresmedia hacen historia. Por primera vez una serie española gana el Emmy a mejor serie con 'La casa de papel'. Se alza con el galardón en la categoría de Mejor Drama, en la ceremonia celebrada en Nueva York. La serie de Antena 3 es la ficción española de mayor éxito de la historia de la televisión nacional.

Atresmedia hace historia. Su serie original ‘La casa de papel’ se ha convertido en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, uno de los premios de mayor prestigio en todo el mundo concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences. La ficción de Antena 3 se ha impuesto a sus rivales en la categoría de Mejor Drama en una ceremonia llevada a cabo esta madrugada en Nueva York en la que competían, en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

El prestigioso galardón ha sido recogido por dos de sus productores ejecutivos y máximos responsables del éxito de la serie en todo el mundo: Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: “Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales”.

El director general de Atresmedia Televisión también ha querido incidir en la importancia que tienen premios como los logrados por las series de Atresmedia en el modelo de negocio de la compañía: “Hoy en día, el prestigio es más que una medalla, es rentabilidad. En Atresmedia comprendimos hace años que comenzaba el cambio y quisimos adelantarnos. Entendimos que era hora de que las series españolas salieran de la pantalla de salón de casa para viajar por todo el mundo; que era hora de encontrar nuevas fórmulas para alargar y extender la vida económica de una serie. Por todo ello es tan importante el prestigio que rodea a nuestras series”.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

Así es ‘La casa de papel’

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

Publicidad