Emitido el miércoles a las 22: 45 horas

¿Qué ha pasado en el séptimo capítulo de 'Alba'? Te contamos las claves

¿Qué ha pasado en el séptimo capítulo de 'Alba'? Te contamos las claves

Publicidad

Antena 3» Series» Alba» Noticias

El capítulo anterior terminó con Marta Pozas haciéndole saber a Alba que el juez había aprobado la causa y, por lo tanto, habría juicio por el caso de la supuesta violación.

El capítulo anterior terminó con Marta, la abogada de Alba, comunicándole tanto a ella como a sus seres queridos la noticia de que el juez aprobó la causa y por lo tanto habrá juicio. Los cuatro sospechosos no dormirían en la cárcel, pero comenzaría la instrucción.

Eloy, el abogado de los Entrerríos está dispuesto a sacar lo que haga falta para arruinar la reputación de Alba y su abogada Marta, ya le ha advertido a la joven de que una vez comience el juicio, lo peor estará por llegar, ya que irán a por ella con todo lo que tienen.

Así ha sido el capítulo 7

Este capítulo, comienza con una visita de Mercedes al juez instructor para pedirle explicaciones por el procesamiento de los Entrerríos. La mujer estaba convencida que debido a su amistad, él no iba a llevar la causa a juicio, pero no fue así.

Marta está concienciando a Alba de que lo más importante es que el tribunal la crea, y así se podrá hacer justicia para todos los culpables. Quiere que le quede claro, que todos son culpables, incluido Bruno, por mucho que ella tenga sentimientos hacia él.

Mercedes ha amenazado a Bruno para que esté alineado con ellos, los Entrerríos, y que no les traicione… Pero el joven no puede reprimir su frustración ante la situación… Él quiere ayudar a Alba, pero los Entrerríos le están presionando mucho.

Por su parte, Clara, la tía de Bruno, le ofrece hipotecar la tienda para así poderse pagar ellos un abogado al margen de los Entrerríos. Y no entrar así en sus sucios juego. Pero Costa no quiere, prefiere quedarse con la adinerada familia para estar al tanto de todas sus estrategias y poder así proteger a Alba.

Alba sale a correr y los recuerdos de su antigua vida, antes de la violación la invaden. Descubrimos cómo era la relación entre Bego y Alba, y también la de Hugo, Rubén y Jacobo con Bruno. Se muestra cómo llegan los distintos grupos de amigos a la fiesta en la que se conocerán finalmente Alba y Bruno. Y cómo estos cruzan sus miradas, para terminar conociéndose y besándose de camino a casa. Así comenzó su relación.

Por otro lado, Eloy tiene una charla con Jacobo, Rubén y Hugo sobre cómo deben actuar de ahora en adelante después de que el juez decidiese procesarles. Jacobo parece tener claro cómo debe comportarse, pero su primo se resiste. Rubén se molesta mucho y solo es capaz de calmarle Hugo… Éste interpreta erróneamente las palabras de su amigo y se lanza a besarle… Rubén le rechaza muy enfadado: “Vete de aquí puto maricón”.

La orientación sexual de Hugo sale a la luz, tras el beso a Rubén, se muestra al joven chateando con otros chicos en una aplicación del móvil.

Clara le pidió a César colaboración para ayudar a su sobrinodespués de descubrir que hacía trabajos sucios para la familia Entrerríos y de esta forma conseguir pagar el tratamiento de su hija en Estados Unidos. En mitad de la noche César aparece en la frutería: “Sobre lo de ayudar a Bruno, no puedo. Lo siento”, le dice a Clara antes de añadir: “Si lo intentara, perdería a mi hija”.

Tirso se ha convertido en un apoyo fundamental para Alba y utiliza cualquier excusa para acercarse a ella, así que por la noche, los amigos se dejan llevar y terminan dándose un tierno beso.

La primera sesión del juicio comienza y los acusados son preguntados sobre cómo se declaran. El plan de Eloy era que todos se declararan inocentes. Pero a la hora de la verdad, cada uno responde de una forma: Las fuerzas han flaqueado en Hugo cuando ha tenido que hablar en el juzgado, pero finalmente ha decidido declarase inocente. Rubén no ha dudado y ha asegurado que si llega a saber lo que iba a pasar “no lo hubiese hecho”.

Jacobo, por su parte, se ha mostrado sereno y ha intentado convencer a todos con un alegato de justicia y arrepentimiento: Aunque se declara inocente, lamenta lo que pasó y pide perdón por ello. Bruno, que no se cree las palabras de Jacobo, solo quiere que se haga justicia y así lo declara.

¿Cuál será la propuesta de condena para los jóvenes? ¿Confesará alguno lo ocurrido? ¿Podrán con la presión? No te lo puedes perder, el miércoles, a las 22:45 horas, en Antena 3. ¡Descúbrelo antes que nadie en ATRESplayerPREMIUM!

Publicidad