Dibujos de Frida Kahlo, Clara Campoamor o Coco Chanel

Dibujos de Frida Kahlo, Clara Campoamor o Coco Chanel

Galletas en homenaje a las grandes mujeres de la historia

¿A quién no le gusta mojar las galletas en un buen tazón de leche caliente para comenzar el día con las pilas cargadas? Y si además nos traen un mensaje a favor de la igualdad, mejore que mejor. Esta iniciativa de una artista utilizando una famosa marca de galletas ha despertado un gran interés en redes sociales.

 

 

La leche con galletas es el desayuno de niños y adultos por excelencia. Aunque en cuestiones de alimentación cada uno tenga sus propios gustos, la mezcla de estos dos ingredientes gusta a la mayoría por su sabor y lo fácil que es de preparar.

En el caso de la leche puedes tomarla normal, desnatada, de almendras, de soja... Pero en cuanto a las galletas, son muchas y muy variadas. En concreto, esta marca de pastas se ha diferenciado siempre por su las ilustraciones dibujadas en una de sus caras. Algo que se puede interpretar como un guiño a los más pequeños e incluso a adultos que sean fanáticos de una serie o película en concreto.

La mayor parte de sus diseños están dedicados a personajes del mundo del cine, como 'La Guerra de las Galaxias' o 'Mascotas'; de los videojuegos, como 'Super Mario Bros'; o míticas series de televisión, como 'Los Simpsons'.

Ahora, la artista visual Yolanda Domínguez le ha dado una vuelta creando una serie completamente distinta a lo que siempre ha hecho la marca: mujeres de la historia. Podemos ver dibujadas a mujeres que han tenido un peso importante en la historia y se han convertido en iconos feministas, como es el caso de la pintora mexicana Frida Kahlo; la escritora y defensora de los derechos de la mujer Clara Campoamor, la aviadora estadounidense Amelia Earhart, o la diseñadora francesa Coco Chanel.

Las redes no han tardado en hacerse eco de esta propuesta, que lo interpretan como un compromiso con la igualdad, aunque se trata de una iniciativa en la que la marca no ha tenido nada que ver.

 

 

 

Bárbara Arrieta | Madrid | 20/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.