PASADOS POR AGUA

PASADOS POR AGUA

Una cena de trabajo que no acabó como se esperaba

Los asistentes a la cena grabaron como el espectacular plato final quedaba totalmente arruinado por un accidente que los responsables del restaurante podían haber previsto.

Saganaki
Saganaki | James Hughes (Facebook)

El vídeo publicado por James Hughes sobre un pequeño accidente durante una cena de compañeros de trabajo se ha vuelto viral, debido al último plato de una cena de compañeros de trabajo que no terminó como se esperaba.

Un grupo de compañeros de trabajo decidieron irse de cena al Cava Mezze en Baltimore, cuando la cena ya estaba finalizando parte del staff del restaurante decidieron ofrecer una 'sorpresa especial'.

Desde la cocina aparecieron los camareros con un plato de queso griego 'saganaki'. Para darle un mayor efecto los camareros prendieron fuego a este plato que rápidamente causa una gran llamarada para asombro de los comensales.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la alta temperatura producida por las llamas disparó el sistema antiincendios del local instalados alrededor de la cocina, apagando el fuego de los platos y empapando a los camareros. Los comensales estallan en risas ante lo cómico de la situación, pero lo mejor es ver el vídeo.

El saganaki, es un plato tradicional griego y muy sencillo de preparar. En realidad es queso Kefalotyri que se fríe con un poco de aceite de oliva y después se añade un poco de zumo de limón. Aunque por tradición se usa el queso Kefalotyri existen recetas que usan quesos similares.

Para presentarlo, en muchos restaurantes americanos lo sirven dándole un último golpe de calor de cara a los comensales, algo que es un poco peligroso ya que al flambearlo se puede producir una gran llamarada (como lo ocurrido en el restaurante Cava Mezze). Aunque lo normal es que sea una llama más pequeña que los camareros suelen extinguir con el propio limón.

@cocinatis | Madrid | 23/04/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.