Llega MANA, el alimento del futuro

Llega MANA, el alimento del futuro

Una bebida para no tener que volver a comer nada más sólido NUNCA

Se trata de MANA, una bebida con la que sus creadores aseguran que cubrimos todas nuestras necesidades alimenticias. Menudo pelotazo

MANA, una bebida para sustituir a todas las comidas.
MANA, una bebida para sustituir a todas las comidas. | Heaven Labs

Las pildoritas de los astronautas, los batidos proteínicos de los deportistas y ahora... MANA, la bebida diseñada parar reemplazar completamente cualquier comida del día. ¿Qué?, diréis, con los ojos abiertos como platos. Pues sí, un empresario y un equipo de jóvenes químicos, cansados de subsistir a base de pizzas congeladas y platos precocinados por falta de tiempo, ha encontrado la solución a la alimentación diaria con esta bebida.

Pero, ¿qué es MANA? Se trata de una bebida de 330 mililitros a base de ingredientes naturales tales como aceite de coco y fibra de avena, entre otros, que aporta 400 calorías y cubre el 20% de las necesidades nutricionales diarias del cuerpo humano. "Tan solo hay que agitar, abrir y degustar para reemplazar totalmente cualquier comida del día, a la vez que ayuda a mantener una dieta equilibrada", aseguran desde Heaven Labs, la empresa que ha lanzando el invento. MANA toma su nombre del pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los 40 años que estos deambularon por el desierto y aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y oligoelementos. Por el contrario, no contiene toxinas, metales pesados o sustancias cancerígenas y está completamente libre de organismos genéticamente modificados. Eso sí, no es masticable ni variada, para que vamos a engañarnos.

Si pasas de comer sólido, así, en general, esta es tu bebida | Heaven Labs

Según Heaven Labs, en MANA "solo se emplean materias primas de la mayor calidad y para su selección se basa en las declaraciones científicas de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Organización Mundial de la Salud, además de en más de 44 estudios clínicos sobre sus componentes. El compromiso de MANA con usar únicamente ingredientes naturales la convierte en una bebida sana, con una textura cremosa y adecuada para todos los paladares. Es perfecta para aquellos con intolerancia a la lactosa y también para vegetarianos y veganos y no contiene productos de origen animal, aunque igualmente proporciona todas las vitaminas esenciales, minerales y Omega-3, que se descuidan normalmente en una dieta vegana". Efectivamente, cuando uno abre un tetra brik de MANA se encuentra con una bebida de una consistencia líquida pero densa, ligeramente aceitosa, y con un sabor neutro.

Pero, ojo, porque MANA va mejorando su fórmula poco a poco y evolucionando. El nuevo producto, que se distribuye solo en la tienda 'online' de la compañía, también contiene aceite de algas, isomaltulosa, proteína de soja, goma arábiga, girasol, semilla de lino, oligosacáridos del maíz y lecitina de soja. "Este último ingrediente es un constituyente vital de los nervios y del cerebro, ya que la lecitina ayuda al cuerpo a digerir y utilizar las grasas y los aceites, que son críticos para su normal funcionamiento", explican . Entre los componentes únicos de esta bebida destacan también la vitamina K2, cuyo rol en el organismo ha sido descubierto recientemente, y MANA es uno de los primeros alimentos en incorporarla; el alga marina y el aceite de linaza, que son dos fuentes naturales y ricas de grasas con alto contenido en ácidos grasos de Omega-3 de origen vegetal, vitaminas y fitonutrientes.

Para todos aquellos que os estéis planteando si MANA es segura, aquí va un apunte: "Todos los ingredientes son permanentemente analizados en un laboratorio acreditado por el estado y lo que es más, los análisis están disponibles en la página web de la compañía. El producto cumple totalmente con los estándares de la Autoridad Checa de Agricultura e Inspección de Alimentos y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria". Ya sabéis, si os fiais del gobierno checo y estáis peparados para renunciar al jamoncito, las patatas fritas o las lentejas, ésta puede ser vuestra única comida... PARA SIEMPRE.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:32 horas

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.