Un cinturón que se expande, una nevera inteligente y un medidor de calidad de huevos

Un cinturón que se expande, una nevera inteligente y un medidor de calidad de huevos

Tres gadgets 'gastro' que darán de qué hablar este año

Se llama Belty y ha sido presentado al público recientemente como el inventazo que todos estábamos esperando: un cinturón inteligente autoajustable que detecta cuándo has comido mucho y se afloja solito, ahorrándote el sentimiento de culpa y el esfuerzo de desabrochártelo tras las comilonas. Junto a este cinturón adorable, un medidor del estado de los huevos y la nueva nevera inteligente de Samsung son nuestros gadgets preferidos que, según parece, van a arrasar en 2015.

belty
Belty es tan inteligente que te permite engordar a tu antojo. | Cocinatis

Belty. De momento es solo un prototipo, y ha sido presentado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), de Las Vegas, causando gran expectación entre el público, desde 'runners' a comilones. Belty levanta pasiones, y es que quién no ha necesitado alguna vez desabrocharse un botón del cinturón o, por el contrario, ajustárselo tras haber hecho ejercicio, por ejemplo. Para evitarnos todos esos quehaceres, ha nacido este cinturón autoajustable que se contrae o se expande cuando es necesario para que no se nos caigan los pantalones.

Su lanzamiento está previsto para finales de 2015, pero de momento sus creadores (la empresa francesa Emiota) han revelado pocos detalles sobre esta criatura que aún no se sabe si pasará desapercibida o calará en el consumidor medio. De momento, lo que sí se ha sabido es que el cinturón contará con una aplicación para que podamos controlar desde nuestros teléfonos móviles todos los detalles, como por ejemplo programar el nivel máximo de ajuste para que nunca nos llegue a apretar. No sabemos si los creadores tienen previsto aligerar un poco este cinturón, que de momento es bastante pesado y a priori no parece especialmente cómodo. Los responsables de Emiota destacan su función deportiva: los corredores podrán controlar en todo momento las fluctuaciones de su cintura mientras hacen ejercicio.

Por si esto fuera poco, parece ser que Belty podrá registrar la actividad física de quien lo lleva mediante un acelerómetro integrado.

La nevera inteligente. Tampoco hay fecha de comercialización ni se sabe todo sobre ella, pero la Samsung T9000, una nevera con Android capaz de sincronizar la lista de la compra con Evernote, la app de anotaciones, puede que sea el principio del fin de nuestra relación con la compra y el supermercado. Aunque existen otras parecidas, la Samsung T9000 cuenta con una pantalla táctil con iconos dedicados a las recetas de Epicurious, un lector de Twitter y Evernote, para actualizar la lista de la compra directamente de la nevera y sincronizarla mediante WiFi con cualquier dispositivo móvil compatible.

El medidor de huevos. ¿Hay algo más terrible que cascar un huevo directamente a la sartén y darte cuenta de que está podrido? ¿O, peor, estar preparando una masa y echarla perder al echar un huevo en mal estado en el último momento? Eso ya no ocurrirá gracias a este gadget, el único de los tres que se comercializa, llamado Egg Minder, que basta colocar frente a los huevos que queremos someter a examen para que nos diga si están o no en mal estado. Del mismo modo, Egg Minder nos notifica cuántos huevos nos quedan en la nevera. ¿El precio de tan curioso invento que de momento solo se comercializa en Estados Unidos? 50 dólares, lo que nos lleva a plantearnos si no es peor el remedio que la enfermedad.

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 17/03/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.