31 ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD PARTICIPAN HASTA EL 10 DE MAYO

31 ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD PARTICIPAN HASTA EL 10 DE MAYO

Soria se viste de gala con las IV Jornadas de la Tapa de Cuchara y Tenedor

A estas alturas de la película nadie se atreve a negar que las tapas están de moda, y hasta el restaurante más convencional se esmera por buscar nuevas ideas, combinaciones chocantes y platos sorprendentes. Es el caso de los 31 restaurantes participantes en la cuarta edición de las Jornadas de la Tapa de Cuchara y Tenedor, que se han exprimido la mente para crear tapas innovadoras que se podrán probar en la capital leonesa hasta el 10 de mayo.

Soria
Así de bien se come en Soria. | Cocinatis

Las jornadas de este año tienen un leit motiv cuanto menos curioso. Los establecimientos participantes tendrán que buscar sus fuentes de inspiración para la creación de sus tapas en dos lugares. Por un lado, las tapas dedicadas a Santa Teresa de Jesús, de la cual se celebra el quinto centenario de su nacimiento; por otro, las que homenajean a Doctor Zhivago, puesto que esta película se rodó hace cincuenta años en la provincia de Soria.

Como en ediciones anteriores, se otorgarán una serie de premios a las mejores tapas, de las que se espera un compromiso con los productos autóctonos y de temporada. Así, los restaurantes participantes podrán optar tanto al premio oficial a la mejor tapa como al premio del público, que podrá votar sus creaciones favoritas durante los diez días que dura el certamen.

Los asistentes podrán efectuar sus votaciones a través de una App para móviles Android creada para ello ('Cuchara y Tenedor Soria 2015') y en la propia web de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). Como novedad de este año, tendrá lugar un concurso que premiará la cocina conventual y otorgará un premio a la mejor tapa teresiana.

Todas las tapas elaboradas por los 28 restaurantes y 3 hoteles participantes en el evento tendrán un precio de 1,5 € y podrán acompañarse de botellines de cerveza a 1 €. Una buena ocasión, pues, para descubrir los encantos de esta ciudad castellano-leonesa a través de su interesante gastronomía. Dado que las jornadas duran hasta el próximo día 10, los rezagados aún pueden aprovechar para conducir hasta Soria el próximo fin de semana.

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 30/04/2015

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.