De 'Los Simpson' a 'Friends'

De 'Los Simpson' a 'Friends'

Restaurantes de serie reales... el próximo: ¿Los Pollos Hermanos de 'Breaking Bad'?

Los Pollos Hermanos podría saltar de las imágenes de 'Breaking Bad' al mundo real. No sería el primer restaurante en coexistir en la fantasía y en la realidad: Magnolia Bakery de 'Sexo en Nueva York' o el Cheesecake Factory de 'The Big Bang Theory' son ejemplos.

Los Pollos Hermanos, pronto en tu barrio.
Los Pollos Hermanos, pronto en tu barrio. | AMC

Después de seis temporadas de petarlo duramente, los fans tuvieron que resignarse a decirle adiós a 'Breaking Bad', una de las series más valoradas por los críticos de todos los tiempos. Les queda una legión de objetos de 'merchandising', desde sombreritos a lo Heisenberg, figuras de acción, un 'spin off' ('Better call Saul')... pero ahora los seguidores de Walter White podrían llevarse un alegrón tremendo... Resulta que Vince Gilligan, creador de la serie, ha revelado que el restaurante en el que se ambienta la ficción, Los Pollos Hermanos, podría convertirse en realidad. ¿Comida rápida con el sello de 'Breaking Bad? No sería el primer restaurante en coexistir en los dos planos, el de la realidad y el de la ficción. Hay más:

El McLaren's de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Un clásico de las comedias de situación: el bar en el que se reúnen todos los personajes para intercambiar réplicas afiladas y (supuestamente) graciosas. El neoyorquino McGee's es la inspiración para el McLaren's de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Los dueños de este pub irlandés han sacado tajada del éxito de la serie organizando tours y decorando con fotos de la 'sitcom' el local. El que no corre, vuela...

Cheesecake Factory de 'The Big Bang Theory'. Penny, una de las protagonistas de esta serie, trabaja como camarera en este restaurante, que existe en la realidad, y de qué forma. Cheesecake Factory es una exitosa franquicia de restaurantes con locales por todo Estados Unidos, donde se sirven algunos de los platos más calóricos conocidos por el hombre... Eso sí, los fans denuncian que el Cheesecake Factory de la serie poco tiene que ver con el del mundo real...

Krusty Burger de 'Los Simpson'. En el parque Universal Studios de Orlando tenemos, convertidos en realidad, algunos de los restaurantes más conocidos de la serie de televisión protagonizada por la familia amarilla. Está la Taberna de Moe, claro, pero también el local de comida rápida Krusty Burger, donde poder degustar las hamburguesas del payaso irreverente.

Cheers Beacon Hill de 'Cheers'. Una serie que transcurría íntegramente en un bar: eso era 'Cheers', la comedia norteamericana que fue, en su momento, un fenómeno sociológico. El día de la emisión del último capítulo, una multitud se agolpó ante la puerta de Bull & Finch, el local de Boston que aparecía en la cabecera inicial. Tan grande fue su identificación con la serie que el Bull & Finch acabó convirtiéndose, en 2002, en el Cheers Beacon Hill de Boston.

Central Perk de 'Friends'. Durante todo el tiempo que duró esta serie, muchos soñamos con tener a mano una cafetería como el Central Perk, con sillones cómodos y no con recias sillas como las que había en las cafeterías ibéricas. Con motivo del 20 aniversario de la serie, el pasado mes de septiembre, se abrió un local pop-up en Nueva York que imitaba a la perfección el decorado de la serie. También hay Central Perk en China, aunque estos no son oficiales.

Magnolia Bakery de 'Sexo en Nueva York'. Carrie Bradshaw ahogaba sus penas sentimentales en cócteles Cosmopolitan y... en 'cupcakes'. Y la pastelería donde toman estos empalagosos dulces no es otra que Magnolia Bakery, que tiene varios locales en todo Manhattan. Eso explica por qué las modernas cenicientas que pasean por la Gran Manzana tienen sus direcciones marcadas en rojo en su plano.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:14 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.