Casona del Judío, en Santander

Casona del Judío, en Santander

Un menú para una sola mesa... ¡y con platos secretos!

Los comensales son recibidos por el chef Sergio Bastard, quien les prepara un menú sorpresa cuya historia se va desvelando a cada plato… Cada visita al restaurante se convierte en una apasionante aventura que permite a los clientes interactuar con uno de los cocineros más prometedores del país.

La mesa especial de Casona del judío.
La mesa especial de Casona del judío. | Gastronomistas

Un menú gastronómico que se sirve a una sola mesa por servicio. Y que es secreto. Esas son las condiciones del menú gastronómico de Casona del Judío, una experiencia única que el chef Sergio Bastard, uno de los más prometedores del país, propone a algunos de sus afortunados clientes, que, además, cuentan con el aliciente de encontrarse con un menú distinto cada vez.

Se trata, además, de una propuesta en la que Bastard busca la interactuación con sus clientes de una manera consciente, tratando de hacerles sentir como en casa, algo que no resulta difícil teniendo en cuenta la atmósfera especial que rodea a este menú gastronómico. Para Bastard, formado con Arzak y con Torreblanca, es muy importante la opinión de sus “invitados”, a los que narra el origen de sus creaciones para que disfruten al máximo de la experiencia y comprendan a la perfección el significado de cada plato.

A medida que avanzan los minutos, se suceden platos tan inspiradores como los guisantes con emulsión de alga codium, pistilata y flor de caléndula o el canelón de berza y morcilla, extracto de berza y suero de mantequilla, en los que se deja notar el amor del chef por las hortalizas, flores y hojas comestibles. Muchas de ellas, recogidas incluso de su propio huerto. La tierra, pero también los aromas a mar, asoman a lo largo de todo el menú hasta llegar a los postres, pequeñas obras de arte en las que Bastard trabaja con el maestro pastelero Antoine Latry.

El Menú Gastronómico tiene un precio de 82-85 euros por persona y existe la posibilidad de pedirlo maridado (por 20€/persona). Por supuesto, también existe la opción de acompañarlo con uno de los vinos de la selecta bodega. En cualquiera de sus versiones, resulta siempre una experiencia excitante y única. No obstante, para aquellos que prefieran ir a tiro fijo, existe la posibilidad de picar algo en el bistró, donde Bastard ofrece la versión más informal de su cocina.

Casona del Judío. Repuente, 20. Santander. Cantabria. Teléfono 670 95 33 27. www.lacasonadeljudio.com

 

Gastronomistas @gastronomistas | Santander | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.