Esto no nos mola

Esto no nos mola

Las redes arden: El Toblerone ha adelgazado

En este caso que nos ocupa, sí que ha habido tiempos mejores. El Toblerone ha menguado y sus fans están indignados.

Así ha cambiado el Toblerone
Así ha cambiado el Toblerone | Twitter

Toblerone lleva décadas manteniendo su característico envase amarillento, su logo en el que hay un oso oculto en la montaña y su peculiar forma de montañitas de chocolate... hasta ahora. Desde hace unas semanas, en Reino Unido los 'tobleroners' están denunciando lo que parece un timo en toda regla: las chocolatinas han cambiado, y para peor. Si antes había un espacio determinado entre las montañitas de chocolate, ahora este espacio ha doblado su anchura. Es decir: menos montañas y más planicies. Y, por tanto, menos chocolate.

Los consumidores, claro está, están que se suben por las paredes y Mondélez, la firma norteamericana que produce la mítica tableta, ha tenido que soportar una tormenta perfecta en las redes. La gente demanda explicaciones y Mondélez, como si fuera el alcalde de 'Bienvenido, mister Marshall', ha tenido que salir a dar la cara. La explicación ha sido la siguiente: "Hemos intentado mantener el coste tanto como nos ha sido posible, pero para asegurar que Toblerone siga siendo asequible, hemos tenido que reducir el peso de nuestras barritas". De hecho, la reducción ha sido de 40 gramos en las tabletas grandes (que han pasado de 400 a 360) y de 20 en las pequeñas (de 170 a 150).

Pero claro, los consumidores creen que la solución no ha sido la más acertada. De hecho, ponen en duda que cambiar su forma más característica sea lo más sensato. De hecho, John Prescott, político inglés del Partido Laborista, le ha echado la culpa al 'Brexit'. Mientras en Toblerone deciden si dar marcha atrás o seguir adelante en su plan, los usuarios siguen haciendo mofa de una de 'las peores decisiones de la historia', tal y cómo asegura un consumidor enfadado.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 03/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.