Arranca la ruta de la torrija en Madrid

Arranca la ruta de la torrija en Madrid

Mil maneras de hacer una torrija

Entre el 27 de marzo y el 15 de abril, 22 pastelería de la comunidad de Madrid se rinden al dulce por antonomasia de estas fechas. Las hay clásicas, claro está, pero también de pan de espelta, con crema pastelera o con leche aromatizada con cardamomo.

La torrija de la pastelería El Riojano.
La torrija de la pastelería El Riojano. | Ruta de la Torrija

¿Quién no ama las torrijas? Este dulce, tan propio de Semana Santa, nos vuelve locos porque, además, solemos consumirlas solo una vez al año. Y ya que es tan puntual, ¿por qué vamos a comer solo una? Pensando en nosotros, en los que no nos conformamos solo con una, se celebra la segunda edición de la Ruta de la Torrija de Madrid, un evento gastronómico en el que 22 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid ofrecerán su versión hasta el próximo 15 de abril.

Vale, está la más clásica: la torrija hecha con una rebanada de pan empapada en leche o vino y que, tras ser bañada en huevo y frita en aceite, se aromatiza con canela o licor y se endulza con almíbar, azúcar o miel. Pero en esta edición hay también recetas singulares como la torrija elaborada con leche y cardamomo (pastelería Edelweiss), la que se prepara con crema pastelera (Paco Pastel), la que se adereza con miel de arce en lugar del tradicional almíbar o la de pan de espelta (pastelería Diadema). Además, también podremos degustar recetas con vino, vainilla o chocolate (pastelería Horno Castellano).

Los torrijeros que pasen por los establecimientos participantes pueden participar en un sorteo con premio goloso, un Taller de Repostería a domicilio a cargo de Roberto Martín Comontes, repostero y propietario de la pastelería El Riojano. Además, aquellos que envíen una foto de su torrija favorita de las reposterías participantes a la página de Facebook www.facebook.com/rutatorrijamadrid, entrarán en el sorteo de un Taller de Repostería a cargo de los pasteleros de Paco Pastel.

Esta es la lista de las pastelerías participantes, que ofrecen torrijas con un precio que oscila entre los 1,40 y los 3,80 euros. En Madrid capital podremos disfrutar de las torrijas de Edelweiss (Galileo, 93; Hilarión Eslava, 38; y Paseo de Yeserías, 15), El Riojano (Mayor, 10), González (Avda. Reina Victoria, 68), Horno Castellano (Ascensión Bielsa, 3; y La Diligencia, 4), Horno de San Onofre (San Onofre, 3), La Santiaguesa (Mayor, 73), Pastelería Artesanal Manolo (Conde de Peñalver, 68), Pastelería Diadema (Espíritu Santo, 6) y Pastelería Ipanema (José del Hierro, 60; Alcalá, 355; y Aracne, s/n. Centro Comercial Plenilunio). La ruta también llega a municipios como San Lorenzo de El Escorial en Paco Pastel (Pozas, 81; y Plaza de la Constitución, 12. Local 2), Colmenar Viejo en la Pastelería Artesanal Manolo (Corazón de María, 10; C. C. Ventanal de La Sierra; Feria, 7; y Navalaosa, local 3) y Tres Cantos, también en la Pastelería Artesanal Manolo (Avda. de Viñuelas, 21; y Sector Literarios, 21).

La Ruta de la Torrija de Madrid es una iniciativa culinaria organizada por la empresa Qué Rico España.

Javier Sánchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.