QUEDARÁS GENIAL CON CUATRO DETALLITOS

QUEDARÁS GENIAL CON CUATRO DETALLITOS

10 ideas para decorar tu mesa navideña

¿Y si dedicamos un rato a pensar unas cuantas ideas para decorar nuestra mesa navideña? No hace falta devanarse los sesos ni invertir tiempo y dinero en crear algunos detalles que van a aportar calidez a nuestra mesa. Aquí van diez ideas sencillísimas para estos días.

mesa navidad
Tu mesa navideña ganará mucho con un poco de papel pintado. | Cocinatis

1- Alitas de ángel para las silllas. Es tan fácil de hacer y van a crear una estampa tan inolvidable de nuestra familia que... ¿por qué no invertir unos eurillos y un rato en comprar borreguito y unas cartulinas? Es una manera estupenda de pasar la tarde con niños, además.

2- Letras navideñas. Sólo se trata de crear el mensaje navideño y bien hacer las letras con cartulinas o comprarlas ya hechas. Van a alegrar un montón nuestra mesa y vamos a poder personalizar el mensaje.

3- Platos personalizados. Aunque seáis 4, siempre queda la mar de sofisticado sentar a la gente y dejar en su plato un mensaje personalizado. Mirad que forma más sencilla, con apenas cuatro elementos, de personalizar el plato de forma sofisticada y absolutamente navideña.

4- Velas y bolas. Basta un cuenco amplio, unas cuantas bolas navideñas de nuestro agrado y una vela y ya tendremos un precioso centro de mesa, que por sí solo va a dar un toque navideño al conjunto.

5- Muñecos de nieve. Y de la sofisticación anterior a un toque más horterilla y divertido con estos muñecos de nieve que sólo requieren dos platos, una zanahoria y lo que se nos ocurra para vestir a nuestro amigo. Olivas para los ojos y boca y unas buenas croquetas de calamar podrían funcionar a la perfección como original aperitivo navideño.

6- Sillas con personalidad. Basta un simple lazo y ya lo tendremos.

7- Centros para todos los gustos. Si antes presentábamos la opción de una vela con unas bolas navideñas en una bandeja bonita, ahora añadimos al conjunto un jarroncito transparente. Seguro que tienes alguno en casa y no sabes qué uso darle. ¿Y si pruebas?

8- Vinilos. Si no tienes tiempo, no te gustan las manualidades y la creatividad no es lo tuyo, ¿qué tal si optas por un vinilo navideño? Los hay con todos los motivos y diseños, y si tienes una pared blanca van a ser una auténtica alegría.

9- Piñas para todos. Basta con salir un día a buscar piña y después utilizarlas de decoración de muchas formas: pueden formar parte de un centro de mesa o coronar un plato, como en este caso, acompañadas de un poco de purpurina dorada. ¿A que son monas?

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 21/12/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.