Y PARA LA PRÓXIMA CIÉRRALAS BIEN, ALMA DE CÁNTARO

Y PARA LA PRÓXIMA CIÉRRALAS BIEN, ALMA DE CÁNTARO

¿Se te han puesto blandengues las galletas? Con este truco las recuperarás

¿Se te han quedado blandengues las galletas tras varios días con el paquete medio abierto? ¿Y ahora qué? No te preocupes, con este sencillo truco conseguirás que vuelvan a estar crujientes como el primer día.

Las sencillas galletas tostadas.
Las sencillas galletas tostadas. | Gulllón

Digan lo que digan las nuevas corrientes healthy, que prescriben desayunar bebidas vegetales, copos de avena, frutas varias y superalimentos llegados de la otra punta del mundo, hay quien todavía desayuna galletas. Y que las moja en leche, en leche calentita, y no imagina empezar el día sin darle al cuerpo esa maravilla de desayuno tradicional que puede con todo. Pero ocurre que a veces cierran mal el paquete, o están varios días sin tocar las galletas, y llega la hora del desayuno y las encuentran blandengues, poco apetecibles.

Al rico truqui del microondas. | Free Images

Son muchos los que descartan las dos o tres primeras, las tiran directamente a la basura, hasta que encuentran una galleta que está por fin crujiente. Eso es porque no conocen este sencillo truco, que en un par de minutos les permitirá volver a tener sus galletas de siempre, crujientes y apetecibles, listas para ser sumergidas en un tazón de leche calentita.

Las galletas son muy buena opción para antes de entrenar | Pexels

Solo hay que introducir las galletas en el microondas durante un par de minutos, a temperatura máxima, ¡y ya las tendremos! Galletitas en su punto, como el primer día. Para que nos queden perfectas basta con tener en cuenta un par de detalles: hay que colocarlas extendidas en el plato giratorio del microondas y, sobre todo, ir comprobando su estado cada medio minuto, ya que en función de la potencia de nuestro microondas puede que se nos quemen. No te preocupes si cuando las retires del microondas siguen blandas: es normal. Déjalas enfriar unos minutitos y estarán perfectas.

¿Tomar leche con galletas es bueno? | Pixabay

A la hora de almacenar las galletas, es interesante que las guardes siempre en una lata tapada herméticamente para garantizar su conservación, de lo contrario te ocurrirá más a menudo que las que tienen contacto con el ambiente se reblandezcan. Si deseas asegurar todavía más la jugada, puedes sellar el bote con una servilleta para asegurarte de que están correctamente almacenadas.

Cocinatis | Barcelona | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:00 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.