PUEDES TENERLOS SIEMPRE EN LA DESPENSA

PUEDES TENERLOS SIEMPRE EN LA DESPENSA

Estos 7 alimentos que deberías incorporar a tu dieta para prevenir el cáncer

Una alimentación sana es fundamental para que nuestro cuerpo funcione bien, lo cual incluye un buen sistema inmunitario que nos defienda de enfermedades. Una dieta basada en azúcares refinados, fritos y comida de microondas puede empeorar nuestro estado físico, en contraposición podemos encontrar ciertos alimentos que, incluso, pueden prevenir el cáncer. Aquí os dejamos una lista de ellos.

El tomate es uno de los alimentos que previenen el cáncer
El tomate es uno de los alimentos que previenen el cáncer | Getty

Seguro que te interesa

Tomate

Tomates | Getty

Un alimento imprescindible en cualquier despensa. Puedes tomarlo en ensaladas, con las tostadas, en salsas... Es muy versátil y está comprobado según un estudio que puede prevenir el cáncer de próstata, pulmón y tracto digestivo en un 18%, debido a uno de sus componentes: el licopeno. Este, junto con la tomatina, poseen una alta capacidad antioxidante capaz de evitar el proceso de degeneración celular.

Ajo

Ajo | Getty

Además de ser un antibiótico natural, el ajo es uno de los principales ingredientes de la cocina española. Parece ser que también es un buen freno para el cáncer de estómago y el cáncer de esófago.

Cúrcuma

Cúrcuma | Getty

Esta especia es la causante del color amarillo del curry. Muy utilizada en la comida hindú, contiene un componente llamado curcumina, que tiene cualidades antiinflamatorias, antitrombóticas...Inhibe el crecimiento de tumores como el de colón u ovarios y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión.

Granada

Granada | Getty

La fruta otoñal por excelencia resulta de ayuda para el cáncer de mama. Es rica en ácido cítrico (desinfectante natural que alcaliniza la orina) y, lo más importante, contiene taninos, una sustancia con propiedades astringentes y antioxidantes.

Setas shiitake

Setas shiitake | Getty

Esta seta, en concreto, tiene un valor terapéutico que reside principalmente en sus principios activos. Los B-glucanos que residen en este hongo tienen una acción inmunomoduladora y anticancerígena, con capacidad para estimular el sistema inmunológico. Además, son muy ricas en proteínas y muy bajas en azúcares.

Frijoles

Frijoles negros sin cocer | Getty

Imprescindible en la comida mexicana y cubana, la judía negra posee compuestos bioactivos como polifenoles y vitaminas de complejo B, que contribuyen a la salud de nuestro sistema.

Aloe Vera

Aloe vera | Getty

Posee un sabor desagradable, pero actualmente se puede encontrar en zumos o bebidas azucaradas que bloquean el gusto fuerte que posee este cactus. Además de ayudar en los tratamientos de quimioterapia, estudios confirman que puede ayudar a frenar el cáncer de pulmón y páncreas en fase incipiente. Uno de sus componentes llamado germanio es un potenciador del sistema inmunológico.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:41 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.